Chocolates y cafés con tradición. Desde 1905
 
Historia
Tradición desde 1905
|Productos
Descubre nuestra amplia gama
Consejos
Te lo hacemos más fácil
Noticias
Te mantenemos informado
 
Chocolate a la piedra. Cafés y chocolates El Canario Crema de cacao con avellanas para untar. El Barco Delice Cafés y Chocolates El Canario Chocolate con leche. Chocolate blanco. Chocolate negro. El Barco Delice Napolitanas chocolate negro y chocolate con leche. El Barco Delice Choclate a la piedra. Familiar a la taza. El Canario Praliné de chocolate. El Canario
 
 

El Chocolate



Tras el tratamiento al que se somete a las habas de cacao en las zonas de recolección, estas se envían a las distintas fábricas chocolateras.
Lo primero que se realiza es el tostado de las habas del cacao; el objetivo es aumentar el aroma y favorecer el desprendimiento de la piel de las semillas. Un proceso importantísimo para la calidad final del producto. Las habas se tuestan durante unos pocos minutos entre 110 y 120 °C., eliminándose la humedad y la acidez, al tiempo que se favorece el desarrollo de los aromas. Cada tipo de grano que formará parte de una determinada mezcla de chocolate se tuesta por separado.

A continuación, se muelen las habas del cacao. Las habas trituradas en molinos, se someten a un batido a una temperatura constante de 60-70º. Por efecto de la trituración, el tejido celular de las habas, que contiene de un 50 a un 60% de manteca de cacao, permite la liberación en parte de esta grasa, generado por el frotamiento. El resultado es una pasta fluida pero densa, la pasta de cacao. El sabor final del chocolate depende de la calidad del cacao y del cuidado proceso de tueste y molido.
La elaboración del chocolate pasa por su última fase con la cuidadosa mezcla de la pasta y la manteca de cacao con azúcar, refinando la composición resultante.
Los distintos tipos de chocolate se elaboran modificando las proporciones entre sus componentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo.

Chocolate negro - El chocolate negro (llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate puro) es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, puede fabricarse tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao.

Chocolate a la taza - El chocolate a la taza, es una mezcla de cacao y azúcar a la que se ha añadido una pequeña cantidad de fécula o harina, para que a la hora de cocerlo aumente su espesor. Suele disolverse en leche o agua y se toma caliente en forma de bebida. Es la forma mas antigua que se conoce de tomar el chocolate. Es un producto típico español y solo suele consumirse tradicionalmente en España.

Chocolate con leche - El chocolate con leche es el derivado del cacao más popular. Es un chocolate con un contenido de cacao de entre el 25% y el 40%. Además incluye manteca de cacao, leche, normalmente leche en polvo, así como azúcar.

Chocolate blanco - El chocolate blanco, carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao, leche y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce (no posee regusto amargo). Visualmente muy atractivo.
 
Tienda online Gredos Alimentaria
 
Mapa localización. ¿Dónde estamos?
 
 
 
Contacta con nosotros
 
Síguenos en Facebook
 
 
Legumbres Rincón de Gredos
 
 
 
Gredos Alimentaria S.L.   Piedrahíta, 2 05600   El Barco de Ávila (Ávila)   Teléfono: 920 340 341 920 340 341
acceder a la versión en inglés / access to english version
EL BARCO DELICE | CHOCOLATES EL CANARIO | RINCÓN DE GREDOS
APPs para móvilesalimentos de Soria y el entorno del Moncayocomprar lotería
 
ITS DUERO informática Soria