Chocolates y cafés con tradición. Desde 1905
 
Historia
Tradición desde 1905
Productos
Descubre nuestra amplia gama
|Consejos
Te lo hacemos más fácil
Noticias
Te mantenemos informado
 
Nuestras Marcas
 
El Barco Delice
 
 
Cafés y Chocolates El Canario
 
Turrón de chocolate. El Barco Delice Cacao soluble. El Barco Delice Chocolate a la piedra. Cafés y chocolates El Canario Turrón de chocolate. El Barco Delice Surtido almendras, avellanas y chocolates. El Barco Delice Cacao a la taza. El Barco Delice Chichirimundis. El Barco Delice Crema de cacao con avellanas para untar. El Barco Delice Chocolate a la piedra. Familiar a la taza. El Barco Delice Cafés y Chocolates El Canario Turrón de chocolate. El Barco Delice Turrón de chocolate. El Barco Delice Cafés y Chocolates El Canario
 
 
PAUTAS PARA LA DEGUSTACION DEL CHOCOLATE NEGRO EN TABLETA


Degustar el chocolate consiste en experimentar, analizar y apreciar sus características organolépticas con los cinco sentidos. Es importante recordar que la temperatura y humedad del ambiente pueden influir en la degustación.


* Análisis visual - Un buen chocolate tendrá un color marrón muy oscuro y brillante, uniforme, sin ningún tipo de mácula, burbujas o hendiduras.


* Análisis táctil - El tacto debe ser firme, nunca pegajoso, y al partirlo, debe ofrecer una resistencia mínima. Si al partirlo forma astillas, está demasiado seco y si está muy ceroso no tendrá sonido. En boca, la disolución será fácil, continuada y completa, esto es, sin rastro alguno de granulosidades.


* Análisis auditivo - Al partirlo, el sonido debe ser seco, pero quebradizo. Si al partirlo forma astillas, es que está demasiado frío y si está muy maleable partirá sin sonido.


* Análisis olfativo - Se tendrán en cuenta la olfacción directa y la indirecta (por vía retronasal), predominando el caracteristico olor del cacao.


* Análisis gustativo - Debe estar en un punto de temperatura entre 16º y 18º y empezar a fundirse suavemente. El sabor debe ser básicamente amargo con un punto de acidez y de dulzor. Después puede haber toques de vainilla, canela, azafrán, etc.



 

COMO HACER UN BUEN CHOCOLATE A LA TAZA

 



 


Poner en un recipiente tantas tazas de leche como se desee, calentar sin llegar a hervir y añadir dos cucharadas soperas (50gr.) de cacao por taza. No parar de mover hasta que espese. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. Dosis recomendada: 200g de cacao "EL BARCO DELICE" por litro.

 
Tienda online Gredos Alimentaria
 
Mapa localización. ¿Dónde estamos?
 
 
 
Contacta con nosotros
 
Síguenos en Facebook
 
 
Legumbres Rincón de Gredos
 
 
 
Gredos Alimentaria S.L.   Piedrahíta, 2 05600   El Barco de Ávila (Ávila)   Teléfono: 920 340 341 920 340 341
acceder a la versión en inglés / access to english version
EL BARCO DELICE | CHOCOLATES EL CANARIO | RINCÓN DE GREDOS
APPs para móvilesalimentos de Soria y el entorno del Moncayocomprar lotería
 
ITS DUERO informática Soria